Formación en igualdad de oportunidades para conseguir políticas de igualdad y la creación de oportunidades para mujeres en el ámbito personal, social y laboral, a través del empleo de dinámicas grupales, a nivel profesional.
Los cursos de Formación Profesional Ocupacional son 100% subvencionables gracias a Fondos Sociales Europeos y a otras instituciones públicas.
¡Pide información acerca de los cursos FPO que más te interesen!
Recuerda que este curso está Subvencionado al 100% si eres trabajador contratado en el régimen general y envias la documentación de matrícula (no válido para parados, autónomos y funcionarios)
Fomentar la incorporación de la mujer al mundo sociolaboral, mediante la implementación de acciones positivas referidas a la igualdad de oportunidades en la educación, la formación, el empleo y, en general, en todas las formas de participación ciudadana.
TEMA 1. LA FIGURA DEL AGENTE DE IGUALDAD.
TEMA 2. LEGISLACIÓN Y POLÍTICAS DE IGUALDAD LOCALES, REGIONALES, ESTATALES Y COMUNITARIAS.
TEMA 3. SITUACIÓN Y PROBLEMÁTICA DE LAS MUJERES EN LOS ÁMBITOS PERSONAL, SOCIAL Y LABORAL.
TEMA 4. PSICOLOGÍA DE GÉNERO.
TEMA 5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL.
TEMA 6. LA PLANIFICACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL. DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE ACCIONES POSITIVAS.
TEMA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN.
TEMA 8. EL CICLO DE LA DISCRIMINACIÓN. MÉTODOS DE ANÁLISIS. CASOS PRÁCTICOS DE DETECCIÓN DE DISCRIMINACIONES.
TEMA 9. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA. TALLER PRÁCTICO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A MUJERES.
TEMA 10. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS.
TEMA 11. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y COMUNICACIÓN.
TEMA 12. PREPARACIÓN Y DIRECCIÓN DE REUNIONES.
TEMA 13. DINÁMICA DE GRUPOS.
TEMA 14. ORIENTACIÓN LABORAL.
FP a distancia la mejor metodología de estudios.
El presente Curso capacita para trabajar como Agente de Igualdad fomentando la igualdad entre hombres y mujeres en el desempleños de sus funciones, así como la incorporación de la mujer al mundo sociolaboral, mediante la implementación de acciones positivas referidas a la Igualdad de Oportunidades en la educación, la formación, el empleo y, en general, en todas las formas de participación ciudadana.
Trabajadores/as que quieran formarse en esta temática ampliando sus conocimientos. Agentes que trabajan en programas sociales con este propósito. Estudiantes o desempleados/as que deseen proyectar su trayectoria laboral a trabajar como Agentes de Igualdad de Oportunidades tanto en el ámbito social como en el institucional (administraciones y organismos públicos) y el empresarial (todas las empresas de más de 250 trabajadores/as están obligadas a tener un Plan de Igualdad de Oportunidades, si bien son cada vez más las pequeñas empresas que se suman a ésta iniciativa).
Mejora tu carrera profesional con este curso gratuito: si eres trabajador contratado en el régimen general este curso puede ser gratis para ti.
Título avalado por la Administración Pública con reconocimiento internacional (válido para oposiciones).