Cursos FP > FP Grado Superior > Cursos de Sanidad > Curso de Técnico superior en Ortoprotésica

Curso de Técnico superior en Ortoprotésica

Sin duda alguna una de las profesiones con mayor demanda de trabajadores cualificados. Conviértete en uno de ellos. Con este curso y el título oficial en Formación Profesional podrás administrar y gestionar un taller ortoprotésico y/o elaborar tus propias prótesis. 

Con las competencias profesionales adquiridas en este curso lograrás asegurarte tu futuro profesional.

¡La FP de grado superior es la mejor opción! ¡Compruébalo!

Al finalizar tu Formación Profesional, podrás:

  • Administrar y gestionar un taller/laboratorio ortoprotésico.
  • Definir ortesis, prótesis y ortoprótesis o ayudas técnicas, ajustandose a la prescripción y a las características anatómico-funcionales del cliente.
  • Organizar, programar y supervisar la fabricación de ortesis, prótesis y ortoprótesis y ayudas técnicas.
  • Elaborar ortesis, prótesis y ortoprótesis y ayudas técnicas personalizadas.
  • Adaptar las ortesis, prótesis y ortoprótesis y/o ayudas técnicas y realizar revisiones periódicas de las mismas.



A título de ejemplo y como elemento de orientación profesional destacamos un conjunto de ocupaciones y/o puestos de trabajo que podrán ser desempeñados, en entidades de carácter público o privado, por los alumnos que hayan adquirido la competencia profesional señalada en el perfil del título FP:

  • Técnico Ortoprotésico.
  • Técnico Ortopédico.
  • Representante/visitador médico de Ortopedia.
  • Organización de la fabricación de ortesis, prótesis y ortoprótesis.

En el centro educativo, o mejor y más cómodo aún: a través de los cursos de Formación Profesional a distancia.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Administración y gestión de una unidad/gabinete de Ortoprotésica.
  • Diseñar ortesis, prótesis, ortoprótesis y ayudas técnicas.
  • Definición de procesos y programación del trabajo.
  • Elaborar productos ortoprotésicos a medida.
  • Adaptación de productos ortoprotésicos y ayudas técnicas.
  • Fundamentos de tecnología industrial.
  • Fisiopatología aplicada a la elaboración de ortoprótesis.
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

 

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo o tu curso de FP, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Solicita información sin compromiso
* Campo obligatorio
Nombre* Apellidos*
Edad* Teléfono*
Email*
Dirección*
Número* Código Postal* 
País Residéncia* Nivel de estudios*
  Solicita Información

Acceso FP Grado Superior

Si tienes más de 19 años ahora puedes acceder directamente a los estudios de FP de Grado Superior que desees. Tu puedes conseguirlo.

Títulos FP y Trabajo

El 67,4% de los alumnos titulados en FP encuentran trabajo en un periodo de 6 meses. En algunos campos concretos, este índice supera el 90%.